Noticias

Panoro Minerals Ltd.

Comunicados de Prensa

 
15 de noviembre de 2010
PANORO COMIENZA EXPLORACIÓN EN EL PROYECTO DE COBRE/ORO COTABAMBAS EN PERÚ


Vancouver, B.C., 15 de noviembre de 2010 - Panoro Minerals Ltd. (TSXV: PML, Lima: PML, Frankfurt: PZM) ("Panoro") se complace en anunciar el comienzo de su programa de exploración 2010 en su Proyecto de Cobre/Oro, Cotabambas, poseído al 100% y localizado al sur de Perú. Panoro completará un programa de perforación de hasta 5,500 metros en los yacimientos Ccalla y Azulccaca dentro de su proyecto Cotabambas. El programa de perforación se enfocará en confirmar la extensión de estos dos yacimientos, ambos periféricamente hacia las zonas mineralizadas actualmente definidas así como en la profundidad. Una perforadora portátil operada por Energold Drilling Corp, con base en Lima, Perú, está siendo movilizada al proyecto y la perforación comenzará pronto.

Además del programa de perforación, Panoro está actualmente comprometido en el nuevo registro de muestras de núcleo históricas, las cuales están localizadas en el lugar. El objetivo es actualizar el modelo geológico. Panoro conducirá estudios geofísicos para confirmar los objetivos de la perforadora para la siguiente etapa de la perforación.

Después de la terminación del programa de perforación, se conducirán pruebas metalúrgicas preliminares para estimar recuperaciones potenciales de cobre y oro. Se espera que se complete la actualización de un informe técnico NI 43-101 en el tercer trimestre de 2011.

Simultáneamente con el programa de exploración 2011, Panoro sigue buscando un acuerdo de comunidad con la Comunidad Indígena de Ccochapata. Los permisos, acuerdos de comunidad y acuerdos fiscales para el programa de perforación 2010 propuesto están completos.

Sobre Panoro

El foco estratégico de Panoro es de mover sus proyectos de Cobre y Cobre/Oro en etapa avanzada a la viabilidad y etapas de desarrollo y de explorar sus otros proyectos. Panoro recientemente cerró una colocación privada sin corredor de 6.5 millones de dólares, posicionando a la empresa para seguir desarrollando su importante cartera de proyectos. La cartera grande de Panoro de proyectos de exploración incluye su Proyecto más avanzado de Cobre/Oro Cotabambas y el Proyecto de Molibdeno/Cobre Antilla que contiene un recurso de nivel inferido NI 43-101 de:

Proyecto Cotabambas
90 millones de toneladas a 0.77% Cu y 0.42 g/t Au, a 0.4% Cu de corte.

Proyecto Antilla 154 millones de toneladas a 0.47% Cu y 0.009% Mo, a 0.25% Cu de corte basado en la exploración completada por Panoro y propietarios previos.

Además del programa de exploración en el Proyecto de Cotabambas, la empresa también realizará el trabajo de exploración en su Proyecto de Molibdeno/Cobre Antilla, el Proyecto de Cobre Kusiorcco y el Proyecto de Oro Cochasayhuas en 2010 y 2011. La empresa tiene otros diez proyectos de exploración en Perú y actualmente evalúa alternativas de inversión incluyendo opciones de empresa conjunta para estos proyectos.

La importante cartera de proyectos de Panoro está localizada principalmente en la región sudeste de Perú. Esta región contiene un número de proyectos de cobre/oro y cobre importantes, incluyendo Las Bambas de Xstrata y los Proyectos de Cobre Antapaccay y la Mina de Cobre Tintaya. En septiembre de 2010, Xstrata anunció 5.7 mil millones de dólares de inversión para el desarrollo en los proyectos de Las Bambas y Antapaccay.

La región también incluye el Proyecto Haquira, poseído por Minera Antares. En octubre de 2010, First Quantum Minerals anunció la adquisición de Minera Antares por 460 millones de dólares.

De parte del Consejo de
Panoro Minerals Ltd.

Luquman Shaheen, M.B.A., P.Eng., P.E.
Presidente, Director Ejecutivo y Director

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONTACTE A:

Panoro Minerals Ltd.
Luquman Shaheen, Presidente y Director Ejecutivo
Teléfono: 604.68.4246
Fax: 604.684.4200
Correo electrónico:
Sitio Web: www.panoro.com
Relaciones de Inversionista
Jim Glass, de Ascenta Capital Partners Inc.
Teléfono: 604.684.4743 anexo. 225
Teléfono: 866.684.4209
Correo electrónico:


Esta nota de prensa fue preparada por la dirección de la Empresa quien toma completa responsabilidad de su contenido. Ni el TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (término definido en la política del TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad de la suficiencia o exactitud de esta nota de prensa.